Circuito Feminista

logo_soloEl Circuito Feminista de Salud Sexual y Aborto Seguro es un proyecto que viene a fortalecer las diferentes estrategias que las lesbianas y feministas de la Línea Aborto Libre sostenemos.

Se fortalece desde la experiencia de quienes desarrollamos este trabajo: un grupo de mujeres de diferentes rincones de Chile y el Mundo, que durante más de una década hemos participado en diferentes estrategias para la Promoción de Información Sobre Salud Sexual y Aborto Seguro.

En abril del 2014 dimos inicio a una serie de acciones coordinadas en torno a la entrega de esta información sobre salud sexual y aborto seguro desde una perspectiva feminista, que a la fecha ha tenido excelentes resultados.  Destacan entre nuestras actividades  los talleres de capacitación sobre estas temáticas los cuales son coordinados con organizaciones sociales, juveniles, estudiantiles, de mujeres, feministas y/o otras, llevando a la fecha más de 500 personas capacitadas durante el primer semestre de ejecución.

Asimismo,  esperamos levantar entre el año 2014 y el año 2016 una Editorial Feminista que hemos denominado Dejémos la Escoba, la cual cuenta hasta el momento con dos publicaciones: “El Proyecto Verde Flúor. Un Conjuro de Feminismo Radical y Brujería Práctica” y “JANE. DOCUMENTOS DEL SERVICIO CLANDESTINO DE ABORTO DE CHICAGO (1968 – 1973)”, la primera traducción al español de estos escritos que fueron publicados en habla inglesa por Firestarter Press en el año 2004.