Línea Aborto Libre

– En Chile se estima que se realizan alrededor de 160 mil abortos al año en condiciones de clandestinidad.


- En la línea telefónica se reciben entre 10 y 15 llamadas diarias en promedio de mujeres que necesitan información segura sobre cómo abortar.


- A la clase político-empresarial de Chile no le interesa hacerse cargo de esta realidad dónde la vida de las mujeres pobres son las que corren mayores riesgos.

Línea Aborto Libre es una estrategia de Lesbianas y Feministas que sostiene diferentes herramientas para la entrega de información segura sobre aborto con medicamentos hasta las 12 semanas de gestación y para la defensa de las mujeres en el caso de verse enfrentadas a situaciones de violencia cultural, médica y/o policial.

Entre nuestros medios destacan:  la atención telefónica que opera de lunes a viernes entre las 8 y las 11 de la noche; iniciativa que fue traída a Chile por Feministas Bio Bio de Concepción, y  que ha tenido excelentes resultados en otros países de América Latina y el Mundo; la distribución del primer manual de aborto con medicamentos editado en Chile,; la realización de talleres de capacitación presenciales y virtuales sobre salud sexual y aborto seguro; la coordinación junto a otras organizaciones sociales, feministas, políticas, estudiantes y/o de disidencia sexual para nuestra participación en espacios comunitarios, siendo parte de esta forma de la despenalización cultural del aborto en uno de los 5 países con las legislaturas más criminzalidoras del mundo en lo que respecta a derechos sexuales.

Actualmente contamos con un espacio de Atención Presencial en la ciudade Santiago. Las citas se coordinan a través de los correos electrónicos atencionpresencial@riseup.net

Línea Aborto Libre nace como organización el año 2012, luego de más de una década de participación de nuestras integrantes en otras estrategias para la promoción de información sobre salud sexual y aborto en diferentes colectivas a lo largo del país, entre las que destaca Lesbianas y Feministas por el Derecho a la Información, que actualmente es sostenida por un grupo de feministas en la ciudad de Concepción.  linea_aviso

Nuestro trabajo se levanta desde lo que denominamos Amor entre Mujeres, por lo tanto nuestro principal interés de nuestro trabajo es  la interlocución directa con las mujeres que están frente a la situación de un aborto.

Esperamos de esta forma aportar en la diversificación de mecanismos de protección y defensa de nuestra autonomía. Como organización, apoyamos cualquier iniciativa orientada a compartir información sobre aborto con medicamentos, desde una perspectiva feminista y a favor de la salud de las mujeres y podemos colaborar para su realización de la forma que sea necesaria.