Talleres

Hasta la fecha el aborto ha sido una de las mayores demandas de las mujeres en Chile, sin embargo, las constantes amenazas por parte del Estado, las presiones policiales y sociales en contra de las organizaciones que abogan por este derecho, y la persecución y encarcelamiento de las mujeres que abortan, configuran al escenario chileno como uno de los más restrictivos del mundo en lo que a materia de aborto se refiere.

181805_4001156943800_1139492259_nEn este contexto los “Talleres de Aborto Autónomo”  son un espacio de conocimiento desarrollado por Lesbianas y Feministas para promover la despenalización social y jurídica del aborto mediante traspaso de información, a activistas interesadas en visibilizar y apoyar  la acción de la Línea Aborto Libre.

La información transmitida en los talleres fue recaudada por mujeres que no son médicas. Son lesbianas y mujeres feministas que se capacitaron para brindar dicha información.

En este marco los talleres entregan información a las mujeres sobre la legislación chilena respecto al aborto, el
procedimiento de aborto seguro con misoprostol, herramientas de abogacía y promoción de derechos sexuales, promover estrategias que permitan accionar por un aborto seguro, feminista y autónomo.

LOS TALLERES SE REALIZAN EN TODAS LAS CIUDADES DE CHILE.

SI TE INTERESA CONTACTARNOS CON TU ORGANIZACIÓN, ESCRÍBENOS A femilesinfo@gmail.com