Se cumplen 10 años de la estrategia telefónica en Chile

En el marco del Día Internacional por la Salud de las Mujeres, hace 10 años, surge en la ciudad de Concepción a Línea Aborto Chile, primera línea telefónica y estrategia de entrega de información para las mujeres en torno al precedimiento para un aborto autoinducido de forma segura.

Resultado de imagen para linea aborto chile lesbianas y feministas por el derecho a la información
Primer número telefónico

Queremos reconocer a los cientos de mujeres que en esta década, y a lo largo del territorio, han tomado la decisión de abortar la maternidad obligatoria, a pesar de las restricciones impuestas, a ellas que han apostado por subvertir el orden patriarcal.

El ejercicio de nuestra autonomía reproductiva desde lugares distintos a la culpa y las sombras de las clandestinidad, es una base fundamental para avanzar hacia la despenalización social del aborto.


Hoy seguimos trabajando desde la Línea Aborto Libre y conmemoramos este hito histórico de nuestras hermanas.

Agradecemos el camino construido, el compartir los aprendizajes y los desafíos surgidos desde su experiencia. En esta historia que hoy podemos decir que es una historia escrita por todas: por las que iniciaron este camino, por cada una de las mujeres que hemos acompañado y también por nosotras que seguimos aportando con nuestro actuar y articulación con otras mujeres, feministas, lesbianas… todas por la autonomía de las mujeres.