TEJIENDO REDES, CONSTRUYENDO TERRITORIOS. Articulación de gestoras comunitarias.

Hemos comenzado un nuevo y potente proceso formativo con la articulación de gestoras comunitarias en distintos territorios de Santiago y Valdivia. 

Somos parte de diversas iniciativas de redes abortistas feministas y “entre mujeres” para difundir información para la realización de abortos en condiciones de seguras (con bajos riesgos y asequibles), fuera del sistema médico y en espacios amorosos.

Queremos construir, hermanadas, alternativas autónomas de cuidado de los territorios corporales de las mujeres, posibilitando opciones reales ante las maternidades forzadas, cuestionando las relaciones heteropatriarcales ancladas en el “amor romántico”, además de generar una alternativa pensada para, por y desde las mujeres.

¡Estamos muy contentas! y les mostramos algo del material que hemos elaborado para trabajar juntas:

Queremos agradecer al #fondoalquimia por confiar en nuestro trabajo y a las mujeres que se encuentran participando de esta instancia; pobladoras, integrantes de colectivas de base y habitantes de sectores rurales. Esperamos juntas podamos llegar a cada vez más mujeres, principalmente a las que presentan dificultades de acceso a la información.