¡Basta de Estafas!

JUNTAS PODEMOS HACER UNA LISTA DE ESTAFADORES. ESPERAMOS SU INFORMACIÓN AL CORREO: FEMILESINFO@GMAIL.COM

Esta invitación es  recopilar los contactos del mercado paralelo que han estafado a mujeres o que han puesto en riesgo su vida vendiendo medicamento falso. Con esta información haremos una lista que compartiremos con las mujeres que nos escriben para solicitar información, ¡no queremos que se siga lucrando más con nuestros cuerpos!

CUANDO ESCRIBAS ES IMPORTANTE MENCIONAR ALGUNOS DE LOS SIGUIENTES  DATOS:  SITIO WEB O FACEBOOK, EL NÚMERO DE CELULAR, EL NÚMERO DE CUENTA, EL CORREO, EL NOMBRE Y VALOR.

SABEMOS QUE LOS ESTAFADORES PUEDEN IR CAMBIANDO SUS DATOS Y SITIOS, PERO JUNTAS PODEMOS IR DISMINUYENDO EL IMPACTO.

Desde la Línea Aborto Libre, se han obtenido relatos de mujeres que han sido estafadas, violentadas y engañadas en su intento de acceso al mispostrol a través del mercado ilegal en Chile –favorecido ampliamente e institucionalmente- siendo una característica de los contextos en que la restricción total favorece el lucro con los cuerpos y decisiones autónomas de las mujeres-.

Por lo anterior el desarrollar un listado público de estafadores, busca prevenir los abusos y violencias hacia las mujeres expuestas a precios elevados del medicamento y a la entrega de medicamentos falsos, aportando así a la generación de tejidos que permitan que éstas aborten en condiciones de seguridad, con bajos costos y riesgos.

Compartimos contigo algunos de los relatos:

…”Lo que no sé es a quien comprarle las pastillas, ya perdí $150.000 en una estafa y no quiero que ocurra de nuevo. Si ustedes no tienen información al respecto, muchas gracias de todas maneras…”.

…”quise comprar con mis pocas lucas que me quedaban misotrol , contacte a alguien por internet y un hueón me vendió un frasco con 4 paracetamol, a 50 lucas , estoy desesperada y tengo rabia, impotencia de ni siquiera poder denunciarlo por que comprar misotrol aún no es legal y ya no tengo niuno  .¿qué hago? lo funo, lo denuncio junto plata de nuevo??’…..gracias por leer esto al menos me siento escuchada…”

…”tengo 23 años y tengo aproximadamente 7 semanas, les escribo con el fin de buscar ayuda e información, ya que la semana pasada me estafaron por confiar en una página de internet que ofrecía el tratamiento con Cytotec. Perdí 140.000 mil pesos y esto me dejo terriblemente angustiada!…”.

…”esta gente cambia de número y nombre pero busqué y encontré el mismo anuncio tal cual yo lo leí y creí confiable.
No deposité dinero ya que era personal para que ella me explicara cómo era el asunto y ahí me comentó que ella era una “distribuidora” acá en la región (soy de Quilpué) y también repetía todo el tiempo (yo compré la dosis más accesible, por mi situación y por el tiempo de gestación) pero dijo que a veces era necesaria una dosis más onda, si no te resulta la primera tranqui … Puede pasar pero con la segunda, seguro que te baja, ahí dudé, pero tenía que hacerlo ya!
Espero sirva esta información, ni tengo problema en relatar experiencias tampoco…”.