Primer Encuentro Lesbofeminista del Sur, Concepción

574794_103979196458105_1154583671_n
“AL FEMINISMO LE FALTAN LESBIANAS, A LAS LESBIANAS LES FALTA FEMINISMO”

Este encuentro surge desde la necesidad y el deseo que tenemos las lesbianas de reencontrarnos, de conspirar, de reconocernos y pensarnos estratégicamente. La invitación a las lesbianas de todo el país, de todas las edades, es a compartir y politizar nuestras experiencias desde el lesbofeminismo.

Nos parece que al reunirnos en un encuentro lésbico del Sur, hacemos historia, damos un paso en la larga lucha por la descentralización, recuperamos espacios públicos, nos visibilizamos y damos una clara señal a la conservadora ciudad de Concepción: las lesbianas estamos más presentes que nunca y nuestra fuerza se organiza.

El movimiento Lesbofeminista ha sido siempre autónomo y pionero respecto a los movimientos de diversidad sexual, creemos que es tremendamente relevante rescatar esta autonomía y conspirar juntas. De esta manera, el encuentro constituye una propuesta política para las mujeres, para LO LÉSBICO, para LAS LESBIANAS, para hablar sobre la memoria de nuestras cuerpas, para hablar sobre nuestra historia y sobre nuestra resistencia.

En este sistema de sociedad profundamente patriarcal, se torna muy complejo que las mujeres, y más aún las lesbianas, podamos concentrarnos y organizar sobre nuestras problemáticas. Por eso, te invitamos a asistir, a construir, crear juntas desde el Lesbofeminismo.

Extendemos entonces, la invitación a todas quienes compartimos la clase mujer, no necesariamente lesbianas. Pues, si no has sido lesbiana, puedes venir al encuentro y hacer tuya esta liberadora y ancestral practica de las mujeres.

Cinco Momentos:

Proponemos encontrarnos en torno a cinco temas:

1) Memoria: En este momento queremos conocer y recuperar la memoria sobre la resistencia de nuestras compañeras, en los distintos contextos socio-políticos que ha atravesado la lucha lésbica. Revisaremos el trabajo de algunas colectivas a modo de reconocerlo y comprender mejor nuestro presente.

2) Amor: Pensamos que es muy importante que revisemos nuestros significados en torno al amor. Que analicemos también cómo reproducimos el amor patriarcal en nuestras relaciones. Y que desarrollemos nuevas ideas acerca de cómo pensamos-sentimos imaginamos un amor lésbico.

3) Salud Sexual: Cómo cuidamos nuestras cuerpas en la práctica sexual. Los vacíos y la lesbofobia del estado y la medicina. Nuestro autocuidado como práctica revolucionaria.

4) Maternidad: Conoceremos experiencias de mujeres madres y lesbianas. Significados y cosmovisión lésbica de la maternidad.

5) Somos Visibles: la visibilidad como herramienta principal contra la lesbofobia. El patológico clóset v/s la salud de vivir sin escondernos. Cómo nos organizamos hoy por hoy las lesbianas. Colectivas y trabajos actuales.

El espacio está abierto para la realización de talleres, trabajos, exposiciones, etc. dentro de las temáticas que hemos propuesto desde la organización del encuentro. Envíanos tu propuesta cuanto antes y coordinaremos el espacio para su realización. Para postular debes llenar la ficha de inscripción que se encuentra en el blog www.encuentrolesbofeministadelsur.blogspot.com y enviarla al correo: lesfemsur@gmail.com El plazo límite para recibir las fichas de

Inscripción será el 31 de marzo, 2013.

Además te pedimos que hagas una contribución económica al momento de inscribirte de un monto de $2000 Estudiantes y $5.000 trabajadoras. Este dinero tendrás que depositarlo a una cuenta. Los datos son Marjoreyn Barrientos Donoso, rut 12551401-4.

Cuenta vista Banco Estado 124451401. Correo: lesfemsur@gmail.com

Invitan: Red por los derechos humanos por la diversidad sexual, de la Región del Bio Bio.