Foro Panel: “¿Activistas en peligro? Defensoras de DDHH de las mujeres en tiempos de criminalización de la movilización social”

Con un foro en la Universidad Diego Portales,   el próximo viernes 19 de Octubre Fondo Alquimia desarrollará el foro “¿Activistas en peligro? Defensoras de DDHH de las mujeres en tiempos de criminalización de la movilización social”, cuyo objetivo es reflexionar en torno a las acciones que realizan las organizaciones de mujeres para la defensa de sus derechos,  las estrategias utilizadas y los desafíos del activismo que se plantean en un contexto de criminalización de los movimientos sociales.

Entre las participantes en el foro se encuentran algunas de las principales actoras en el último tiempo de diversos movimientos sociales, tales como Angela Erpel de Línea Aborto Chile; una representante de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios ACES; Ximena Mercado Catriñir de la colectiva Yafulukeaiñ de Temuco; Clarita Ilabaca, de la colectiva Segundo Patio de Temuco y Herminda González de Fundación Margen. La moderación estará a cargo de Gloria Maira.

El foro se realizará en la Facultad de Ciencias Sociales e Historia de la Universidad Diego Portales Sala: 303 (3er piso), ubicado en Calle Ejército 333 (Estación de Metro Los Héroes o Toesca) viernes 19 de octubre desde las 18 horas.

Comments are closed.